Alicante amplía el servicio del Ecopunto e implanta dieciséis nuevas localizaciones en la ciudad para facilitar y fomentar el reciclaje entre los ciudadanos

Share on facebook
Share on twitter

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante implantan un plan ambicioso de reestructuración y redimensionamiento del servicio del Ecopunto con el objetivo de optimizar todos los recursos disponibles y facilitar todavía más el reciclaje de residuos a los ciudadanos alicantinos. La nueva organización del servicio contempla un aumento significativo en la frecuencia de horarios y en las localizaciones existentes.  

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a Manuel Villar, concejal de Limpieza, Manuel Marco, jefe de servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, y el gerente de UTE Alicante, Alberto Gonzalo, han presentado todas las novedades y mejoras del servicio.

El nuevo servicio del Ecopunto pasará de las doce ubicaciones actuales a veintiocho con un incremento en las calles y plazas de la ciudad. Los horarios se reajustan según la afluencia de ciudadanos, optimizando de esta manera el servicio.  

La reestructuración y mejora del Ecopunto valora la eliminación y el traslado de ubicaciones que en la actualidad no tienen la afluencia deseable y establece diecinueve nuevas localizaciones valorando la accesibilidad del ciudadano, las visitas y la cercanía a zonas comerciales. El plan incrementa los distritos para pasar de los once actuales a los treinta propuestos, lo que supone una mejora sustancial en la oferta y una mayor facilidad de accesibilidad para los alicantinos.  

El nuevo Ecopunto optimiza el servicio llegando a todas las franjas horarias y ajustando los tiempos de parada según estimación de la afluencia. Asimismo, también contempla un reajuste de horarios de los operarios para las descargas del Ecopunto en el vehículo de apoyo y en el Ecoparque.  

En los Ecopuntos móviles de recogida selectiva que se encuentran en los diferentes barrios de nuestra ciudad, los ciudadanos pueden depositar pequeñas cantidades de residuos que se generan en los hogares y contribuir así a cuidar nuestro entorno. Vidrio, papel y cartón, envases de plástico, metálicos y bricks, baterías, aceite vegetal, pilas, tubos fluorescentes y bombillas, radiografías, pequeños envases tóxicos, ropa y calzado, cartuchos de tóner, tinta y cd’s, son algunos de los residuos que los alicantinos pueden depositar en los Ecopuntos que se desplazan hasta sus barrios.  

 

CONSULTA LA LOCALIZACIÓN DE LOS ECOPUNTOS

 

Las localizaciones y días del nuevo servicio del Ecopunto son los siguientes:  

Lunes: Avenida Pintor Baeza-Plaza América, Avenida Alcoi-ADA, Avenida Periodista Roberto Salazar- Garvinet (mañana de 8:30 a 14:30 horas); Plaza Calvo Sotelo, Plaza Bibliógrafo Manuel Rico (de 15 a 20 horas). 

Martes: Avenida Historiador Vicente Ramos, Calle Curricán (mañana de 8:30 a 14:30 horas); CC Gran Vía, Calle Nou Octubre-Pío XXII y Benalúa (de 15 a 19 horas). 

Miércoles: Avenida Óscar Esplá, Plaza Ciudad De Asís, Plaza del Progreso (mañana de 8:30 a 15 horas); Calle Diputado Antonio García Miralles-Juan XXIII, Calle Colombia (de 15:30 a 19 horas). 

Jueves: Mercado Central, Mercadillo Babel (mañana de 8:30 a 14 horas); Plaza General Mancha, Calle Holanda esq. Calle Santander (de 14:30 a 19 horas). 

Viernes: Plaza Pio XXII, Avenida Pino Santo, Paseo de la Ermita-Villafranqueza, (mañana de 8:30 a 14:30 horas); Tomás Aznar Domenech esq. Calle Castor, Plaza La Fabriqueta. (de 15 a 19 horas). 

Sábado: Interior Mercadillo Teulada, Avenida Novelda- Los Ángeles (mañana de 8:30 a 14 horas); Rebolledo-Centro de Salud y Plaza Gómez Ulla (de 14:30 a 19 horas). 

Otros artículos relacionados

¿Sabías que…? 3D

¿Sabías que se pueden crear filamentos de impresión 3D derivados de residuos plásticos de un solo uso reciclados?   Hoy os traemos una nueva solución

Leer más >>

¿Sabías que…? AEE

¿Sabías que una empresa española está desarrollando un robot colaborativo para el desembalaje y recuperación de componentes de nuevas corrientes de equipos electrónicos fuera de

Leer más >>

Economía Circular

¿Sabías que según un informe de Naciones Unidas, con el modelo de economía circular se pueden reducir hasta un 99 % los desechos de algunos

Leer más >>
Sabías que micro plásticos

¿Sabías que…?

¿Sabías que injerimos muchos de los micro plásticos que desechamos inconscientemente a través de los desagües?   En la mayoría de productos de higiene y

Leer más >>