Alicante recicla más cada año gracias a la concienciación de los vecinos

Share on facebook
Share on twitter

Los vecinos de Alicante han demostrado durante el último año -muy condicionado por la pandemia- estar cada vez más concienciados y comprometidos con los beneficios que supone reciclar. Los datos manifiestan un aumento significativo en las tasas de reciclaje en todos los órdenes de un año para otro.

La recogida selectiva de residuos en la ciudad de Alicante presenta un aumento significativo, tanto respecto al curso anterior como en la última década. Durante el pasado año se recogieron 14.144 toneladas de residuos en los 5.513 contenedores instalados en las calles del municipio. Por categorías, en los de papel y cartón se recogieron 4.514 toneladas; 3.431 en los de envases ligeros; 5.882 en los de vidrio y 289 en los destinados a materia orgánica selectiva.

Gracias al buen hacer de los ciudadanos, a su concienciación colectiva y al de los profesionales de la UTE en sus hábitos cotidianos, Alicante logró recuperar 3.719.140 kilos de envases en 2020. En el histórico de la estadística por anualidades, desde 2013 hasta la actualidad, el incremento experimentado en la recogida selectiva de envases alcanza el 74,62%, al pasar de 2,1 a 3,7 millones de kilos.

En lo que respecta a papel cartón, a pesar de la caída de un 1,61% en 2020, con un total recogido de 4.468.285 kilos, el incremento experimentado desde 2013 es del 126,81 %, lo que da una muestra del nivel de conciencia social en la recogida selectiva de este elemento, que ha pasado de 1,9 a 4,4 millones de kilos en los últimos ocho años.

La concienciación de la población, unido al esfuerzo de los trabajadores de UTE Alicante y los servicios desplegados, permiten avanzar y crecer en las magnitudes de residuos recogidos en la ciudad. En sintonía con el programa de concienciación “Tú Haces Alicante”, desarrollado por UTE Alicante y el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, el compromiso de los alicantinos con el medio ambiente y su implicación en el reciclaje nos invita a creer en una ciudad cada vez más limpia y sostenible.

Otros artículos relacionados