Ayuntamiento y UTE Alicante reparten 10.000 botellas para la limpieza del orín de mascotas

Share on facebook
Share on twitter
Tu perro también hace Alicante + limpio

El Ayuntamiento y UTE Alicante, la concesionaria de la Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, han puesto en marcha una nueva acción dentro de la campaña de concienciación ‘Tu perro también hace Alicante + limpio’ por la que se repartirán de manera gratuita 10.000 botellas para la limpieza viaria del orín de las mascotas.

Las botellas, fabricadas con un 50% de materiales reciclados de polietileno de alta densidad, se repartirán entre los usuarios que circulen por la calle con sus mascotas, en el ecopunto  y en el departamento municipal de Protección Animal.

Esta campaña comenzó a principios de diciembre con la instalación de un punto informativo en las zonas con mayor presencia de mascotas. Su objetivo es concienciar a los propietarios de la necesidad de su colaboración para mantener los parques, aceras, y vías públicas libres de heces de animales, recordando la obligación de recoger los excrementos y respetar al resto de la ciudadanía.

 

Educadora ambiental informando sobre la campaña
Educadora ambiental informando sobre la campaña

 

La botella permite a los propietarios de mascotas irrigar con agua y un desinfectante, como pueda ser vinagre, los orines de sus animales para disolverlos y ayudar a mantener las farolas, alcorques de árboles, esquinas y fachadas y demás mobiliario urbano limpios.

La campaña contribuye a difundir la importancia de velar por el respeto y bienestar animal, tratando a las mascotas con respeto, y haciendo que se cuiden los espacios públicos por una feliz convivencia con la ciudad. También fomenta la convivencia entre propietarios de mascotas y del resto de ciudadanía.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado “con esta nueva iniciativa el consistorio y la concesionaria pretenden concienciar a los ciudadanos de la necesidad de limpiar el orín de las mascotas de la vía pública, preferiblemente con agua y vinagre preparado en una botella o envase como la que vamos a repartir, ya que todos somos responsables de cuidar y mantener limpia nuestra ciudad y espacios públicos”.

En este sentido, una de las cuestiones que se recuerda es que existe una ordenanza municipal de limpieza viaria que contempla sanciones por infringir la norma que van desde los 30 a los 600 euros. Además, se recomienda pasear libremente las mascotas en los parques habilitados en toda la ciudad.

 

Parques de paseo libre de mascotas

Estos parques de paseo libre de mascotas se encuentran ubicados en la avenida Locutor Vicente Hipólito, parque de Las Aguas y las calles Cronista Martínez Morellá, Metalurgias, Manuel Perpiñán, Redes, Anguila, Cuarzo, Dr. José Belmonte, Dr. Rafael Ruiz de la Cuesta, Muro, parque Cronista Enrique Cutillas Bernal, parque Sergio Melgares y plaza de la Paz.

Entre las cuestiones que los educadores ambientales presentes en las carpas y en los puntos de reparto explican también destacan las falsas creencias respecto a los excrementos de las mascotas ya que “no son abono natural para plantas y árboles, pues este se hace con los excrementos de animales herbívoros, ya que el de los perros no se desintegra rápidamente al tardar en hacerlo entre 2 y 4 meses”.

Otros artículos relacionados

Reunión Comisión Igualdad UTE Alicante

UTE Alicante renueva cargos en la Comisión de Igualdad, amplía competencias y aplica mejoras en la implementación del III Plan de Igualdad 2021-2025

UTE Alicante, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos de la ciudad de Alicante, ha revisado los objetivos del plan de igualdad  y especialmente la reserva de puestos de trabajo al género menos representado para la próxima contratación. Para ello la compañía elaborará un informe de la presencia de mujeres en la empresa y categorías. Este tema ha sido acordado por la Comisión de Igualdad de UTE Alicante, constituida de manera paritaria por cuatro representantes de las trabajadoras y trabajadores y cuatro representantes de la empresa, y se tratará y decidirá en la próxima reunión del Comité de Empresa.

Leer más >>
cuartelillo UTE Alicante

¿Dónde están las llaves?

Los cuartelillos de limpieza de UTE Alicante distribuidos por la ciudad son los lugares a los que dirigirse en primer lugar para encontrar objetos perdidos en la vía pública

Leer más >>