Consejos y hábitos para ciudadanos durante la crisis del Covid19

Share on facebook
Share on twitter
  1. Limpar los excrementos y orines de nuestras mascotas. Debemos recoger los excrementos así como llevar una botella con agua y jabón para limpiar los orines, como habitualmente. Utilizar los imbornales de las calles para las mascotas. 
  2. No dejar residuos ni bolsas fuera de los contenedores. Asegurarnos que quede dentro del mismo en bolsas muy bien cerradas.
  3. No sacar enseres a la vía pública. El servicio de aviso para recogida de enseres está detenido temporalmente por orden municipal.
  4. Debemos seguir reciclando, como hasta ahora, y usar los contenedores de selectiva. El planeta nos sigue necesitando.
  5. Evitar tocar la tapa del contenedor con las manos y utilizar el pedal. Nada más llegar a casa, lavarnos bien las manos con agua y jabón antes de tocar nada. Si detectáis cualquier avería que impida que se pueda abrir con normalidad el contenedor usando el pedal, por favor mandad una incidencia a nuestro número de Whatsapp (670 08 64 11) y nos encargamos de solucionarlo cuanto antes. 
  6. Recuerda que las mascarillas y los guantes no deben ir a contendores de selectiva, deben ir al contenedor GRIS (o resto). Y sobre todo, NO LOS TIRES AL SUELO. 
  7. Sólo una persona debe sacar los residuos domiciliarios, sin ir acompañados de niños/as ni personas vulnerables. 
  8. Depositar los papeles y residuos que podamos generar durante los trayectos por la vía pública siempre en las papeleras.
  9. No aprovechar que no nos ve nadie para fomentar el incivismo y dejar escombro, poda o enseres al lado del contenedor.  
  10. Es ahora más importante que nunca que respetemos las indicaciones y consejos sobre buenos hábitos ciudadanos y cumplamos con la ordenanza de limpieza pública de nuestra ciudad.

#QuédateEnCasa 

Juntos lo conseguiremos

Otros artículos relacionados

¡DIBUJOS SOLIDARIOS!

¡Dibujos solidarios por el día del Medioambiente! En UTE Alicante queremos celebrar el Día Mundial del Medioambiente con una acción solidaria. 🌳 🌳 ¿¿Cómo participar?? Sigue

Leer más >>