Desinfección y limpieza durante la desescalada

Share on facebook
Share on twitter

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante siguen con el Plan Especial de Desinfección de las calles de la ciudad y vuelven a reestructurar sus servicios de limpieza y recogida de residuos tras la entrada en la fase 0 de la desescalada con el fin de desinfectar todas las zonas que se han reabierto para el paseo y la práctica de deporte como son parques y jardines. 

EL AYUNTAMIENTO Y UTE ALICANTE CONTINUAN CON EL PLAN ESPECIAL DE DESINFECCIÓN CON UNA REESTRUCTURACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA DESESCALADA

Adaptamos el servicio a las fases de la desescalada

De este modo, el servicio se va adaptando continuamente a las indicaciones que se dan desde los órganos oficiales, realizando un gran esfuerzo de reorganización del trabajo para mantener un estado óptimo y eficiente de la calidad de servicio de limpieza y recogida y gestión de residuos.

Desde el pasado viernes 1 de mayo se presta el servicio de temporada de playa con un total de 10 operarios de lunes a domingo; desde el 2 de mayo se vuelve a prestar el servicio de barrido manual y con la frecuencia habitual antes del estado de alarma; y a partir del 6 de mayo se restablece el servicio de baldeo y barrido mecánico mixto, el cual se incrementa con una cisterna extra para la adecuación de las zonas más sensibles al contagio y de mayor afluencia de personas.

El Alcalde visita a los trabajadores de limpieza diaria y residuos

Esta mañana, el alcalde, Luis Barcala, ha acompañado junto al concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Manuel Villar,  y el gerente de UTE Alicante, Alberto Gonzalo, a los operarios en el entorno del Mercado Central en las tareas de desinfección y limpieza en el inicio de la desescalada, trasladando ánimos y agradeciendo esta labor vital de servicio público para la seguridad sanitaria y la salud de los vecinos de Alicante.

Con todo ello, una vez más, se pone de manifiesto la predisposición de UTE Alicante para adaptarse a los nuevos escenarios marcados por el covid19 y cómo rápidamente se van reestructurando los servicios para las fases de la desescalada.

En este plan especial participa toda la plantilla de UTE Alicante, más de 500 operarios, la cual se ha tenido que adaptar y reorganizar.

Además, los responsables de la empresa destacan el compromiso mostrado por todos los trabajadores por llevar a cabo estas tareas de desinfección, limpieza, recogida de residuos y recogida selectiva de la manera más eficiente y efectiva en todo momento.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 16 de marzo con la declaración del estado de alarma sanitaria provocado por el Covid19, el consistorio y UTE Alicante pusieron en marcha el Plan Especial de Desinfección con la reestructuración de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad para dar cobertura a la desinfección de las vías públicas colindantes a las zonas de mayor riesgo de contagio, hospitales, centros de salud, residencias y farmacias. En total, unos 40 enclaves sanitarios y sociosanitarios distribuidos por toda la ciudad.

La colaboración ciudadana ha sido esencial

A través de las redes sociales de “Tú Haces Alicante”, se muestran y trasladan diariamente informaciones y consejos, que pueden ser de utilidad para toda la ciudadanía.

En este sentido, uno de los datos que más destaca es el incremento, durante estos días, de excrementos caninos en las vías públicas lo que provoca malos olores e insalubridad en las calles. Por ello los responsables de UTE Alicante recuerdan a los dueños de los perros que deben seguir cumpliendo con las medidas y normas de higiene en materia de recogida de excrementos caninos.

También el hecho de sacar la basura en bolsas cerradas, a su hora y su depósito dentro del contenedor. El objetivo es mantener las condiciones sanitarias para todos y todas.

Los ciudadanos pueden hacer uso del WhatsApp de atención a la ciudadanía (670 086 411) para comunicar dudas o incidencias.

Otros artículos relacionados

¡DIBUJOS SOLIDARIOS!

¡Dibujos solidarios por el día del Medioambiente! En UTE Alicante queremos celebrar el Día Mundial del Medioambiente con una acción solidaria. 🌳 🌳 ¿¿Cómo participar?? Sigue

Leer más >>