Día mundial de la educación ambiental

Share on facebook
Share on twitter

¿Sabías que el 26 de enero, es decir hoy, celebramos el día mundial de la educación ambiental

La educación ambiental es un proceso por el que se pretende transmitir los conocimientos relacionados con la protección de nuestro entorno natural a toda la ciudadanía. Además de hacer hincapié en la importancia sobre resguardar el medio ambiente con el objetivo de generar conductas y hábitos que permitan a la población tomar conciencia de los problemas ambientales de nuestro país, y del resto del mundo. Compartiendo e incorporando los valores y herramientas necesarias para que tiendan a prevenirlos y resolverlos.

Dicho esto, podemos definir los principales objetivos de la educación ambiental en:
• Tomar conciencia.
• Impartir conocimientos.
• Instaurar actitudes.
• Incorporar aptitudes.
• Tener capacidad de evaluación.
• Aumentar la participación.

Hoy, 26 de enero, y como se viene haciendo cada año desde los últimos 47 años, se celebra el día mundial de la educación ambiental. Esto se debe a que fue ese día, es decir el 26 de enero de 1975, cuando se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado. Donde se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

Además, en esa histórica cita, se desarrolló y publicó la conocida Carta de Belgrado. Documento en el que se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial. ¿Quieres echarle un vistazo? ¡Pincha aquí!

Como siempre, esta sección se enlaza directamente con nuestro objetivo de promover y difundir los objetivos de desarrollo sostenible. En este caso, al tratarse del método para transmitir conocimientos a la población, así como hábitos y soluciones a los problemas existentes, podemos relacionarlo con prácticamente todos los ODS. De hecho, numerosos expertos de la materia también definen la educación ambiental, como base y método indispensable de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

 

Si quieres más información sobre los objetivos de desarrollo sostenible, pincha aquí.

¿Qué opinas tú sobre la educación ambiental? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de nuestras redes sociales y compartiremos diferentes opiniones!

Gracias por tu colaboración, #TuHacesAlicante

Otros artículos relacionados

Residuos Textiles

¿Sabías que gestionando adecuadamente los residuos textiles contribuimos a un ahorro de energía, emisiones y materias primas? Con la llegada de la primavera decimos adiós

Leer más >>