El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante pone en marcha un dispositivo especial a causa del importante depósito de polvo sahariano en nuestra ciudad

Share on facebook
Share on twitter

El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante ha puesto en marcha de manera urgente e inmediata un dispositivo especial para combatir el importante depósito de polvo sahariano que ha sufrido la ciudad en los últimos días. Este fenómeno atmosférico imprevisto ha acumulado polvo en suspensión en todas las superficies, por lo que ha sido necesario implementar este servicio especial de limpieza.

El operativo incluyó tres cubas de baldeo durante todo el fin de semana para la limpieza de avenidas y plazas. Desde el lunes día ocho de febrero, se han reestructurado los servicios de limpieza para poder utilizar 16 cisternas diariamente (10 en horario de mañana y 6 en horario de tarde), que realizarán baldeos en los barrios de la ciudad, para actuar en primer lugar en las zonas mas importantes y de mayor afluencia de ciudadanos. Este baldeo se verá reforzado con las actuaciones de los hidrolimpiadores de las diferentes zonas que actuaran primeramente en las principales plazas y parques. Así mismo, se va a reestructurar el servicio de baldeo y limpieza del centro por la noche para actuar en toda la zona y solucionar el problema del polvo en la mayor brevedad posible.

Este fenómeno atmósférico tan anómalo desapareció después de provocar mala visibilidad, niebla y la deposición seca de polvo de gran magnitud, que ha obligado a activar este operativo especial de limpieza por parte de UTE Alicante.

Otros artículos relacionados