UTE Alicante reforzó la limpieza durante toda la Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Semana Santa 2022

La concejalía de Limpieza y UTE Alicante coordinaron un servicio especial de limpieza y recogida de residuos hasta el Domingo de Pascua. Un total de 63 profesionales y 24 equipos mecanizados de UTE Alicante reforzaron la limpieza de Alicante durante Semana Santa. Además, un operativo extraordinario mantuvo limpias las playas, calas y paseos adyacentes.

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, UTE Alicante, ha coordinado desde el pasado Domingo de Ramos un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las fiestas de Semana Santa, que funcionó hasta la mañana del Domingo de Resurrección. Este operativo, compuesto por 31 equipos mecanizados y 79 operarios, se puso en marcha para prestar una atención adecuada tanto a quienes residen en las zonas próximas al recorrido de las cofradías como al resto de vecinos y turistas que acudieron al centro para disfrutar de la ciudad estos días.

El servicio especial realizó labores de repaso antes de que paseasen las procesiones, así como de limpieza de los recorridos de los pasos inmediatamente después de su finalización. Además, varias hidrolimpiadoras baldearon las calles a presión a primera hora de la mañana para eliminar los restos de cera, mientras que, por la tarde, los equipos se ocuparon del mantenimiento y revisión del estado de la ciudad.

A estas labores se dedican cada día 31 operarios. 13 operarios en el servicio de limpieza noche, con 4 cubas, 1 barredora, una baldeadora y 3 vehículos auxiliares, mientras que el servicio matinal se completa con un total de 18 operarios, 11 de barrido manual, 3 hidrolimpiadoras, 1 barredora, 1 fregadora y 2 vehículos auxiliares. A este dispositivo, los días festivos de Jueves Santo y Viernes Santo, se le unieron, en horario matinal, un equipo adicional de cuba y un equipo de barredora con sopladoras.

Por lo que respecta al servicio de tarde, el consistorio asignó a estas tareas un refuerzo de limpieza que consistió en un camión prensa, 3 vehículos auxiliares, y 4 operarios de repaso de las calles por donde discurren las procesiones y las principales avenidas de la zona centro.

 

Otros artículos relacionados