Operativos especiales de limpieza en costas por la afluencia de ciudadanos y los temporales de viento

Share on facebook
Share on twitter

El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante cuenta desde el fin de semana del uno de febrero con un refuerzo de limpieza en playas y calas de nuestro litoral. Con las nuevas medidas restrictivas implementadas a causa de la COVID19, muchos alicantinos buscan lugares costeros para pasear y hacer deporte con seguridad. Por ello, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, en previsión de esta mayor afluencia de personas en nuestras costas, han puesto en marcha un operativo especial de tarde de vaciado de papeleras en estas zonas de nuestra ciudad. Este refuerzo también cuenta con un servicio de limpieza de playas todos los domingos con operarios y maquinaria adicional.  

El segundo operativo especial se panificó a consecuencia del temporal de viento previsto. El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante activó un servicio de retirada de hojas y otro servicio especial que contará con tres camiones satélites con operarios para el volcado de contenedores por el viento. Además, este operativo se completa con dos vehículos en pedanías y polígonos y un vehículo más de refuerzo por la tarde. Durante el día de ayer se levantaron una centena de contenedores.  

 Todas las medidas desarrolladas buscan contribuir a que, en una situación tan delicada provocada por la pandemia, los ciudadanos de Alicante puedan pasear y hacer deporte con sus playas y calles limpias y en perfecto estado, siempre cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos. En esta situación es más importante si cabe la colaboración ciudadana, alineada en el espíritu de programa “Tú Haces Alicante” promovida por el Ayuntamiento y UTE Alicante.  

Otros artículos relacionados