Recogida extraordinaria de poda en pedanías antes de agosto

Share on facebook
Share on twitter
poda pedania agosto ute

Desde principios de julio y hasta finales de agosto aumenta el dispositivo de recogida de podas en pedanías para acabar con los desbordes y el mal estado de los contenedores consecuencia en muchas ocasiones de vertidos de poda ilegales.

La empresa concesionaria de limpieza y residuos, UTE Alicante, aumenta a 3 los camiones pulpo durante la época estival, y se duplica el servicio del 14 al 23 de julio para lograr eliminar los vertidos ilegales en pedanías antes de que finalice el mes de julio. Este servicio, además, se refuerza especialmente en las zonas donde están situados los contenedores y donde también se han incrementado los recursos de limpieza con un equipo de dos camiones traseras y dos operarios cada uno.

Las partidas rurales Cañada y Verdegás ya han sido atendidas por los profesionales del servicio de limpieza de UTE Alicante que actualmente se han desplazado al Moralet para seguir con este trabajo de recogida del rechazo vegetal generado por algunos vecinos y que se incrementa en verano debido a podas particulares y aumento de población.

Un total de 8 equipos dispuestos que en los próximos días atenderán las partidas de Rebolledo, Bacarot y la Alcoraya y, a partir del sábado 23 de julio recorrerán Villafranqueza y el Port de la Moleta.

Un total de 4 camiones pulpo, dos camiones recolectores y 8 equipos para impedir que los restos de poda de particulares e incluso de pequeñas empresas acaben abandonados y amontonados en cualquier rincón de las partidas rurales del municipio de Alicante.

La concesionaria recuerda que los restos de poda vegetal no pueden ser depositados en los contenedores ya que esto ocasiona rechazo por parte de los demás vecinos que ven como estos restos entorpecen las vías y carreteras. Además, hace hincapié en que los restos deben llevarse a CETRA directamente y que los vecinos disponen del ECOPARQUE, totalmente gratuito, y donde pueden depositar un máximo de 500kg por vehículo al día.

Otros artículos relacionados