¿Sabías que…? 3D

Share on facebook
Share on twitter

¿Sabías que se pueden crear filamentos de impresión 3D derivados de residuos plásticos de un solo uso reciclados?

 

Hoy os traemos una nueva solución a los residuos plásticos de un solo uso. Que a día de hoy suponen una gran cantidad de los residuos generados en todo el mundo.

 

Uno de los principales problemas a la hora de la creación de filamentos 3D derivados de los plásticos de un solo uso reciclado, es que suelen ser materiales difíciles de imprimir. Para ello, TRANSFORM-CE, que es como se llama el proyecto, está desarrollando y aplicando fórmulas y aditivos exclusivos que mejores, tanto la imprimibilidad del filamento, como la calidad de la impresión final.

 

Es una gran noticia, ya que están aportando soluciones para dos problemáticas distintas al mismo tiempo. Por un lado, tenemos el problema de los residuos plásticos de un solo uso. Y por otro, se está aportando una nueva fuente de materiales reciclados para las impresoras 3D.

 

Además, es un claro ejemplo de economía circular, tema del que ya te hablamos hace unas semanas. Ya que los residuos generados pueden ser reciclados y reutilizados, creando un bucle de material. Esto es importante, ya que genera valor para las comunidades y la economía. De hecho, están aprovechando la investigación para conocer el número de veces que pueden circular estos materiales, en estos bucles, sin dejar de conseguir un material de calidad.

 

¿Quieres saber más sobre TRANSFORM-CE? Pincha aquí.

 

Y como siempre, a continuación te dejamos los objetivos de desarrollo sostenible con los que se relacionan este gran proyecto:

– Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura.
– Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
– Objetivo 12: Producción y consumo responsables.

ods web

Más información sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Habías escuchado hablar antes de este proyecto? ¿Conoces algún otro proyecto que se base en la economía circular? ¡Déjanos un comentario en nuestras redes sociales!

¡Gracias por tu colaboración! #TuHacesAlicante

Otros artículos relacionados

Residuos Textiles

¿Sabías que gestionando adecuadamente los residuos textiles contribuimos a un ahorro de energía, emisiones y materias primas? Con la llegada de la primavera decimos adiós

Leer más >>