¿Sabías que…? AEE

Share on facebook
Share on twitter

¿Sabías que una empresa española está desarrollando un robot colaborativo para el desembalaje y recuperación de componentes de nuevas corrientes de equipos electrónicos fuera de uso?

 

Actualmente, la sociedad hace uso diario de una gran cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto se debe a que el mercado, lanza cada vez más dispositivos que mejoran las acciones que realizamos diariamente. Desde un robot de cocina o un aspirador automático, como un patinete eléctrico o un ordenador portátil.

 

Este aumento de dispositivos, evidentemente, se traduce también en un aumento de residuos. Esto se debe a que todos los aparatos electrónicos tienen su propia «fecha de caducidad» y finalmente los reemplazamos comprando nuevos, y tirando los viejos o rotos. Por ejemplo, en la mayoría de los dispositivos, podemos encontrar baterías de litio, que suponen un gran reto reto dentro del mundo del reciclaje.

 

Su extracción, que es de carácter obligatorio según la legislación vigente, y su posterior tratamiento, requieren de estas nuevas tecnologías. De este modo, y gracias a los robots que se están desarrollando, se pretende reducir los riesgos durante la manipulación, el transporte y el almacenamiento de las baterías, además de poder recuperar las materias primas esenciales para su nueva fabricación. Si quieres saber más, pincha aquí.

 

Como siempre, en esta sección, y en todas las publicaciones posibles, queremos fomentar la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Que en esta noticia, se relaciona con:

 

– Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante.
– Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura.
– Objetivo 12: Producción y consumo responsable.

 

Más información sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

 

 

¿Habías oído hablar antes de este proyecto? ¿Y de algún otro invento que contribuya a la calidad del reciclaje? Si es así, o quieres aportar más información, deja tu comentario en nuestras redes sociales.

Otros artículos relacionados

¿Sabías que…? 3D

¿Sabías que se pueden crear filamentos de impresión 3D derivados de residuos plásticos de un solo uso reciclados?   Hoy os traemos una nueva solución

Leer más >>

¿Sabías que…? AEE

¿Sabías que una empresa española está desarrollando un robot colaborativo para el desembalaje y recuperación de componentes de nuevas corrientes de equipos electrónicos fuera de

Leer más >>

Economía Circular

¿Sabías que según un informe de Naciones Unidas, con el modelo de economía circular se pueden reducir hasta un 99 % los desechos de algunos

Leer más >>
Sabías que micro plásticos

¿Sabías que…?

¿Sabías que injerimos muchos de los micro plásticos que desechamos inconscientemente a través de los desagües?   En la mayoría de productos de higiene y

Leer más >>