¿Sabías que…? Eco consejos navideños

Share on facebook
Share on twitter

¿Sabías que la mayoría de eco consejos navideños que hemos compartido estas últimas semanas se pueden mantener en las acciones cotidianas de todo el año?

Durante las fechas navideñas hemos estado publicando eco consejos para celebrar las fiestas de la forma más responsable con el medio ambiente, y ecológicas posible. Pero no queremos que os quedéis ahí, y os invitamos a que sigáis aplicando estos eco consejos en las acciones cotidianas de todo el año. Te explicamos como.

Acciones como la del embalaje de regalos, que podemos seguir llevando a cabo en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, bautizos, comuniones, etc. Fomentar el consumo local, que junto al uso del transporte público, disminuyen la huella de carbono y además dan más vida a nuestros barrios. Sin olvidar que también fomenta la economía local. ¿Os imagináis el gran impacto que tendría si todos siguiéramos estos consejos durante todo el año? ¡Vamos a intentarlo!

Incluso os informamos de como podíais calcular el consumo de luz, que últimamente es algo que nos preocupa mucho. Por lo que os aconsejábamos cambiar vuestras bombillas por LED. En este enlace podréis ver el resto de eco consejos, que seguro sabéis como mantenerlos en vuestros hábitos, además de saber la forma de calcular vuestro consumo de luz haciendo clic aquí.

Como siempre, nuestra sección ¿Sabías que… se enlaza directamente con el objetivo de promover y difundir los objetivos de desarrollo sostenible. Que en este caso, al contener diferentes eco consejos, se relaciona con muchos de los ODS:

– Objetivo 3: Salud y bienestar.
– Objetivo 7: energía asequible y no contaminante.
– Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
– Objetivo 12: Producción y consumo responsables.
– Objetivo 13: Acción por el clima.

Si quieres más información sobre estos, o del resto de los objetivos de desarrollo sostenible, pincha aquí.

¿Hay algún eco consejo que no sepas como mantener todo el año? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de nuestras redes sociales y compartiremos diferentes opciones de hacerlo!

Gracias por tu colaboración, #TuhacesAlicante

 

Otros artículos relacionados

Reciclaje de mascarillas

¿Sabías que las mascarillas pueden tardar hasta 400 años en descomponerse? ¿Y que cada mes se desechan más de 129.000 millones de mascarillas en todo

Leer más >>