UTE Alicante acondiciona 4.000 papeleras al trimestre y limpia 200 contenedores diarios

Share on facebook
Share on twitter

Entre los servicios que UTE Alicante presta a la ciudadanía, existen algunos menos conocidos, pero igual de importantes para conseguir que nuestra ciudad esté más limpia, sea más sostenible y habitable. En este grupo de trabajos habituales y necesarios, se encuentra el servicio de mantenimiento y reparación de los contenedores y papeleras de nuestra ciudad. La detección de sus deficiencias, de las roturas, pintadas o actos vandálicos, es fundamental para asegurar su buen mantenimiento, rápida reparación y reposición.

UTE Alicante asegura un servicio que permite la reparación de papeleras y contenedores dañados o en mal estado en el mismo lugar de su ubicación. Si no es posible solucionar los problemas in situ, nuestros operarios sustituyen este mobiliario y lo traslada a la base para su reparación, logrando así que papeleras y contenedores estén siempre en perfecto estado para su utilización por los alicantinos.

El operativo que UTE Alicante emplea para conseguir sus altos estándares de calidad es amplio. Para el servicio de reparación de los 5.5013contenedores (1040 envases, 888 papel-cartón,3476 resto, 109 orgánica) despliega a cuatro operarios con vehículo auxiliar (un equipo para contenedores de calle y otro para soterrados), 6 vehículos satélite para cambio de contenedores y 3 equipos para reparaciones en la nave. Los contenedores son llevados a la nave, donde se procede a su lavado exterior e interior y posteriormente se reparan: amortiguadores, desperfectos, etc. y se pintan si es necesario para volverlos a instalar en la vía pública.

A este servicio en nave se le añade un servicio in situ, mediante camiones lava-contenedores en turnos de mañana y noche, uno realiza su trabajo por la mañana y dos en horario nocturno.

Alicante cuenta con un total de 7863 papeleras distribuidas por los barrios y calles de nuestra ciudad. En el primer trimestre del 2021, UTE Alicante ha reparado y acondicionado 3700 papeleras en sus instalaciones, la gran mayoría han sido reparadas por actos de vandalismos: roturas, golpes o quemaduras y 27 por grafitis o pintura. Nuestros operarios han instalado 235 papeleras nuevas en la ciudad en este inicio de año. Todas estas actuaciones se realizan por un equipo formado por dos equipos con vehículos auxiliares.

El servicio implementado por UTE Alicante asegura la limpieza y el mantenimiento de papeleras y contenedores, con un trabajo realizado las 24 horas del día, reponiendo y adecuando cada unidad para su perfecto estado y conservación.

Otros artículos relacionados

Economía Circular

¿Sabías que según un informe de Naciones Unidas, con el modelo de economía circular se pueden reducir hasta un 99 % los desechos de algunos

Leer más >>
Sabías que micro plásticos

¿Sabías que…?

¿Sabías que injerimos muchos de los micro plásticos que desechamos inconscientemente a través de los desagües?   En la mayoría de productos de higiene y

Leer más >>