UTE Alicante despliega 24 equipos para recuperar las playas tras el temporal

Share on facebook
Share on twitter
limpieza_playas_alicante_temporal_UTE

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el dispositivo para la limpieza y adecuación de paseos y playas, tras el paso del temporal, para que estén en plenamente operativos con motivo de la operación salida y el arranque de las vacaciones de Semana Santa el próximo fin de semana. UTE Alicante ha desplegado un operativo con 24 equipos de operarios, dos de baldeo y tres barredoras, junto a la flota de tractores para el cribado de la arena, al tiempo que desde el Patronato Municipal de Turismo se dispone con sus operarios las pasarelas, lavapiés y papeleras, así como los preparativos para tener operativo el servicio de socorrismo en todas las playas.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, «desde el Patronato Municipal de Turismo y el servicio de Limpieza y Gestión de Residuos estamos trabajando en recuperar las playas a la mayor velocidad posible. Afortunadamente, no hemos tenido los grandes destrozos de otros municipios de la Comunidad Valenciana pero estamos limpiándolas, allanándolas y recuperando y reponiendo las pasarelas, los lavapiés y todos los servicios afectados por el temporal».Por su parte, el concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha destacado el esfuerzo que se viene haciendo desde UTE Alicante en las últimas semanas para mantener las playas y paseos en las mejores condiciones posibles, tras tantos días de lluvias, en un operativo que se van a redoblar lo que queda de esta semana para recuperar los arenales y despejar de arena los paseos y que todo esté en perfectas condiciones, o en las mejores posibles, para el inicio de las vacaciones de Semana Santa con la llegada de los turistas a la costa».

Dispositivo de limpieza

UTE Alicante, empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y tratamiento de residuos de la ciudad, ha dispuesto un operativo especial de limpieza de playas y paseos marítimos tras el temporal. La recogida de algas y la reafirmación de la arena en el Postiguet, Playa de San Juan, Urbanova y la Albufereta comenzó anoche y seguirá hasta la noche del jueves. Se ha realizado mediante varios servicios nocturnos y diurnos de tractores, palas excavadoras y camiones. Asimismo, la puesta a punto de los paseos de todas las playas se ha realizado con 24 equipos de operarios y tres barredoras y dos equipos de baldeo.

Operativo de playas

Así, tres equipos de tractores comenzaron ayer a la medianoche el trabajo en las playas en un turno que se extendió hasta las 6 de la madrugada. Hacia la 1 de la madrugada entró en servicio la pala excavadora para retirar los restos de algas acumulados en los arenales y los camiones para trasladarlos al CETRA. Este operativo fue sustituido por otro idéntico en turno de mañana que comenzó a trabajar entre las 5:30 horas y las 6.
Operativo de paseos marítimos

Con el objetivo de eliminar los efectos del temporal en los paseos de San Juan y Urbanova, UTE Alicante ha destinado un importante refuerzo de operarios y barredoras en dos turnos completos. Desde las siete de la mañana, siete equipos de operarios trabajan en Playa de San Juan con la ayuda de dos dotaciones de baldeo. Este servicio se reanudará a las 13 horas con un total de cinco equipos de trabajadores de limpieza viaria y se mantendrá hasta mañana jueves.

La adjudicataria ha destinado a la puesta a punto del malecón de Urbanova seis equipos de operarios y dos máquinas barredoras en el turno de mañana, que ha comenzado a las siete horas. A las 13 horas, cuatro equipos y una barredora continuarán el trabajo en el paseo marítimo occidental de Alicante.

Baldeo especial

El viernes por a partir de las 05:00 de la mañana se realizará un baldeo especial de los paseos de las playes con tres cubas para el paseo de Niza, dos cubas para el paseo de Urbanova y una cuna para el Postiguet.

Otros artículos relacionados

Residuos Textiles

¿Sabías que gestionando adecuadamente los residuos textiles contribuimos a un ahorro de energía, emisiones y materias primas? Con la llegada de la primavera decimos adiós

Leer más >>