Ute Alicante establece un dispositivo especial con motivo de la festividad de la Santa Faz

Share on facebook
Share on twitter

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad de Alicante, han puesto en marcha los trabajos necesarios para dar el servicio adecuado en estos días tan señalados para los alicantinos por la tradicional festividad de la Santa Faz. A pesar de que este año se ha decidido suspender la Romería debido a las especiales medidas sanitarias provocadas por la pandemia, el Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante mantienen un operativo especial para dar un mejor servicio y atención a los vecinos que residen en zonas próximas al Monasterio y también en la Playa de San Juan.

Desde la pasada semana, se están limpiando las zonas, caminos y campos cercanos al Monasterio de la Santa Faz. Este servicio especial consta de diez operarios, tres conductores y dos vehículos plataforma que se encargarán los días previos al jueves quince de abril de la instalación de 30 contenedores de 1.100 litros en las explanadas cercanas y otras zonas adyacentes.

Los profesionales de UTE Alicante han realizado el barrido mecánico y baldeo de todo el recorrido y alrededores de la Santa Faz. Además, se ha destinado un camión prensa de carga trasera para el vaciado de los contenedores de 1,100 litros y de la limpieza de todos los alrededores.

El día de la Santa Faz, el Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante reforzarán el operativo durante toda la jornada, desde la mañana al final de la noche, tanto en las zonas cercanas al Monasterio como en la Playa de San Juan, especialmente en la Avenida de Niza. En las zonas de playa se actuará para que los viales y la arena se encuentren limpios y en perfecto estado con el objetivo de que los alicantinos puedan disfrutar de este día tan señalado, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

En los días posteriores a la Santa Faz se repasará el Monasterio y sus alrededores y se procederá al vaciado de los contenedores, que se retirarán de los descampados y de la Avenida de Denia.

 

Otros artículos relacionados