UTE Alicante valida su III Plan de Igualdad 2021-25

Share on facebook
Share on twitter
III Plan de Igualdad

UTE Alicante valida su III Plan de Igualdad 2021-25 y declara su compromiso con políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres

UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la ciudad de Alicante, reafirma oficialmente su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres con la validación de su III Plan de Igualdad 2021-25.

Este III Plan de Igualdad que finalizó su negociación con acuerdo entre el comité de empresa y los representantes de la mercantil el día 8 de junio de 2021 y firmando su vigencia entre 2021 y 2025 ya ha quedado validado e inscrito en el Registro de Convenios y acuerdos colectivos de trabajo Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La validación de este III Plan de Igualdad tendrá por objetivo establecer las políticas necesarias que permitan no discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Objetivos y líneas estratégicas del III Plan de Igualdad 2021-25

En dicho plan se han visto marcados los objetivos y líneas estratégicas principales necesarios para desarrollar la totalidad del plan.

UTE Alicante podrá el foco en los siguientes objetivos principales: Garantizar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Promover medidas adicionales de conciliación de la vida laboral y familiar. Prevenir cualquier comportamiento o acción que pudiera entrañar indicios de acoso sexual, por razón de sexo y fomentar una cultura de formación, información, comunicación y sensibilización en la empresa

Además, también han esclarecido las principales líneas estratégicas a tratar en el III Plan de Igualdad:   Consolidar los procesos de gestión de personas como elemento clave para evitar cualquier tipo de discriminación. Identificar, potenciar y desarrollar el talento femenino interno y Consolidar una cultura orientada a la consecución de resultados, a la responsabilidad compartida, a la flexibilidad y a la productividad, siempre con perspectiva de género.

En esta misma línea, UTE Alicante también informa que se ha establecido la aprobación de un paquete de medidas en las once áreas de mejora, destacando las derivadas de: Formación, Concienciación y sensibilización y Procesos de Selección y Contratación.

 

Otros artículos relacionados