UTE Alicante, presente en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía celebrada en Valencia

Share on facebook
Share on twitter

UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la ciudad, ha estado presente durante estos días en ECOFIRA, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía.

ECOFIRA reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos.

UTE Alicante ha trasladado hasta ECOFIRA su camión lavacontenedores más moderno y ecológico, que ha estado instalado en la puerta principal del recinto ferial. El lavacontenedores es un vehículo de última generación con nivel de sistema anticontaminación CEE Euro Vl, que genera una menor cantidad de emisiones, es más silencioso, dispone de los más modernos dispositivos de seguridad pasiva y activa y de una cisterna de mayor capacidad.

UTE Alicante también ha presentado su programa “Tú Haces Alicante”, de comunicación y acciones impulsado junto al Ayuntamiento de Alicante. Este programa tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía la importancia de su papel en los servicios de recogida de residuos y limpieza de la ciudad. Durante los días de duración de la ECOFIRA se han podido ver los anuncios de la campaña “Lo que a mí me viene bien… a Alicante pues no tanto”.

Manuel Villar, concejal de Limpieza, Residuos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, junto a Manuel Marco, jefe del servicio del área de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Alberto Gonzalo, gerente de UTE Alicante, Francisco Casal, jefe del Departamento Técnico de Obras y Sebastián Chicote, técnico responsable de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, conocieron de primera mano las prestaciones del camión lavacontenedores y visitaron ECOFIRA.

Con 17 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento. En la Feria Internacional han participado hasta 45 expositores directos correspondientes a 75 marcas en un escaparate internacional donde destacan las últimas propuestas en gestión de residuos.

Otros artículos relacionados

Economía Circular

¿Sabías que según un informe de Naciones Unidas, con el modelo de economía circular se pueden reducir hasta un 99 % los desechos de algunos

Leer más >>
Sabías que micro plásticos

¿Sabías que…?

¿Sabías que injerimos muchos de los micro plásticos que desechamos inconscientemente a través de los desagües?   En la mayoría de productos de higiene y

Leer más >>