UTE Alicante peregrina a Santa Faz para reducir el impacto de la romería

Share on facebook
Share on twitter
santafaz

La concesionaria desplegó más de 250 profesionales durante esa semana para instalar 190 contenedores y limpiar tanto el recorrido, como la pedanía y la playa.

La romería de Santa Faz es el evento diario con mayor poder de convocatoria de toda la provincia. UTE Alicante, empresa concesionaria de los servicios de limpieza y tratamiento de residuos de la ciudad ha sido la anfitriona de la romería, aceptando, como cada año el reto de eliminar el impacto en el entorno de una marea humana equivalente a las poblaciones de Elche y San Vicente juntas. El pasado jueves, fueron cerca de cien mil peregrinos que, marcados por la pandemia, este año no iban a dejar pasar ni una sola oportunidad de disfrutar de las tradiciones, el monasterio de la reliquia. La Santa Faz se ha suspendido en 2020 y 2021: la ilusión por recorrer el camino del monasterio se ha dejado sentir más que nunca. El operativo de la concesionaria de limpieza realizó su trabajo delante, detrás y al paso de la peregrina. UTE Alicante y el Ayuntamiento desplegaron más de 250 profesionales y 45 equipos mecánicos para limpiar las zonas de romería durante los días previos al jueves 28, el propio día de la Santa Faz y las jornadas posteriores.

Dispositivo especial playa y viales de San Juan

La Playa de San Juan es el segundo destino mayoritario de la romería y una zona donde UTE Alicante concentra gran parte de sus esfuerzos de limpieza. Desde la mañana al final de la noche, un equipo de 35 operarios y 10 vehículos trabajó para que la arena y los viales se encontrasen limpios para el disfrute de los ciudadanos en Alicante. Además, este operativo se encargó de la retirada de carros.

Días posteriores a Santa Faz

UTE Alicante ha seguido trabajando en la Santa Faz viernes, sábado y domingo que terminó el operativo de este año. Se realizó un barrido mecánico del entorno urbano y de los alrededores, los viales, la carretera de Valencia y la avenida de Denia, los descampados y los viales de acceso a la Santa Faz. Se retiraron unos 80 contenedores aproximadamente. Se repasan, también, el Monasterio de la Santa Faz, sus alrededores, y se vacían containers.    

Otros artículos relacionados

Residuos Textiles

¿Sabías que gestionando adecuadamente los residuos textiles contribuimos a un ahorro de energía, emisiones y materias primas? Con la llegada de la primavera decimos adiós

Leer más >>