La encuesta de OSUR revela que el 64% de los alicantinos están satisfechos con la limpieza de sus calles

Share on facebook
Share on twitter

Los resultados de la encuesta anual del Observatorio de los Servicios Urbanos-OSUR aseguran que el 64% de los alicantinos están satisfechos con la limpieza viaria de su ciudad. En una nota pública emitida por OSUR, el observatorio asegura que «la imagen global del servicio ha mejorado de manera espectacular». En relación con la limpieza de aceras y calles, se duplica el número de ciudadanos satisfechos que alcanzan el 52% frente a un 25% en 2019. El segundo aspecto que más ha mejorado ha sido la dotación y el equipamiento para la prestación del servició de limpieza viaria, que también dobla el porcentaje de ciudadanos satisfechos. La frecuencia con la que se realizan labores de limpieza en vías en su zona también es percibida de manera más satisfactoria que en el pasado, aprobándola el 43%. Y destaca, sobre todo, la satisfacción con la limpieza de las playas, que es muy alta y se sitúa en el 73%.

Durante el mes de junio de 2021, OSUR realizó una amplia encuesta en Alicante, «demostrando que la imagen global del servicio ha mejorado sustancialmente y hoy en día es francamente positiva». Así, el 64% de los encuestados están satisfechos; los hombres (71%) están más satisfechos que las mujeres (58%). Y la mayoría (55%) dice que el servicio de limpieza ha mejorado en los últimos dos años. Los hombres (60%) y los jóvenes (68%) son los que mas han percibido esa mejora. Se han entrevistado por teléfono a una muestra representativa de 600 vecinos mayores de 18 años, lo que ofrece un nivel de confianza del 95 % y un intervalo de +-4%.

Como suele ocurrir en todas las ciudades, la cuestión que tiene más preocupados a los residentes en Alicante es la limpieza de los excrementos de las mascotas, porque si bien el 38% (13% en 2019) está satisfecho con este servicio, el 28% (69% en 2019) está insatisfecho. La satisfacción con la limpieza de las playas es muy alta (73%) y están especialmente satisfechos con ella los vecinos más jóvenes, así lo manifiesta el 81% de los que tienen entre 18 y 29 años.

Según la nota pública emitida por OSUR, estos datos positivos coinciden con una importante inversión municipal en la mejora de las dotaciones y equipos de limpieza y al principio de la temporada turística, que es el factor que más estresa el servicio, y después de un 2020 al ralentí.

 

 

Otros artículos relacionados

Economía Circular

¿Sabías que según un informe de Naciones Unidas, con el modelo de economía circular se pueden reducir hasta un 99 % los desechos de algunos

Leer más >>
Sabías que micro plásticos

¿Sabías que…?

¿Sabías que injerimos muchos de los micro plásticos que desechamos inconscientemente a través de los desagües?   En la mayoría de productos de higiene y

Leer más >>