UTE Alicante y Ayuntamiento lanzan el programa ‘Tu haces Alicante’ para reforzar los hábitos ciudadanos y colaborar con la desinfección durante la crisis del coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Tú Haces Alicante

·         La colaboración ciudadana es vital para reforzar la labor y la seguridad de los operarios de limpieza desplegados en la desinfección y recogida de residuos

·         Se publicarán consejos para mejorar la gestión de residuos domésticos y facilitar la recogida para destinar la mayor parte de los recursos a la desinfección

·         Minimizar los días que se saca la basura, respetar los horarios, que las bolsas vayan cerradas y que se evite sacar enseres son acciones vitales.

UTE Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, ponen en marcha hoy “Tú Haces Alicante”, un programa de concienciación con consejos ciudadanos para colaborar en la labor y la seguridad de los operarios de limpieza desplegados en la desinfección y recogida de basuras.

Sacar la basura en bolsas cerradas a su hora y su depósito dentro del contenedor, así como evitar sacar enseres son vitales mientras dure la alerta sanitaria.

El objetivo es que el mayor número de operarios posible se pueda dedicar a la desinfección de calles, centros sanitarios, de distribución de alimentos y demás servicios básicos.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener y reforzar los hábitos anteriormente recomendados en esa área desde el Ayuntamiento de Alicante de Alicante y la propia UTE Alicante, complementándolos con otras claves que resultan fundamentales. Hábitos que, además, asegurarán el correcto desempeño de las labores de desinfección que los operarios de limpieza efectúan a diario en la ciudad.

Plan de Desinfección

Dichas labores se enmarcan dentro de un plan especial de limpieza que contempla, entre otras medidas, desinfecciones especiales con baldeos de alta presión e hipoclorito desinfectante, prioridad en el tratamiento de entornos especialmente sensibles al contagio del COVID-19 (centros sanitarios y asistenciales, áreas de abastecimiento de productos perecederos, supermercados, etc.) y desinfección reforzada en las áreas de contenedores y papeleras.

El programa de concienciación “Tú Haces Alicante” se pondrá en marcha desde hoy con el lanzamiento de una serie de piezas informativas destinadas a su difusión en redes sociales, explicando a los ciudadanos los servicios especiales de limpieza llevados a cabo por UTE Alicante y consejos.

Entre los consejos que se distribuirán por redes sociales a tener en cuenta, a título individual, en momentos clave relacionados con la gestión de residuos domésticos, se encuentra, entre otros, respetar los horarios para depositar nuestros residuos y siempre dejarlos en bolsas cerradas dentro del contenedor, evitar sacar enseres domésticos para facilitar la desinfección del entorno de los contenedores o extremar la responsabilidad de los dueños de las mascotas a la hora de sacarlas a la calle con consejos de desinfección, entre otras.

UTE Alicante tiene operativos alrededor de 500 operarios en el Plan Especial de Limpieza y Desinfección para atender el programa de redistribución de efectivos y la nueva operativa implementada específicamente para hacer frente a las necesidades de desinfección de los espacios estratégicos y los viarios de la ciudad.

Otros artículos relacionados

Economía Circular

¿Sabías que según un informe de Naciones Unidas, con el modelo de economía circular se pueden reducir hasta un 99 % los desechos de algunos

Leer más >>
Sabías que micro plásticos

¿Sabías que…?

¿Sabías que injerimos muchos de los micro plásticos que desechamos inconscientemente a través de los desagües?   En la mayoría de productos de higiene y

Leer más >>