UTE Alicante, en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante, pone en marcha un dispositivo extraordinario con motivo de las fiestas de Semana Santa. Este operativo, compuesto por 34 equipos mecanizados y 51 operarios, funcionará hasta el lunes de Pascua. Durante los días festivos se seguirá prestando servicio en los barrios de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, explicó que \» a pesar de las especiales circunstancias derivadas por la pandemia del COVID-19 y las limitaciones de movilidad, el servicio incluye un aumento importante de equipos y operarios para prestar la atención necesaria y adecuada e implementar todos los recursos precisos para garantizar la limpieza de nuestras calles y costas en estas fechas tan destacadas\».
El servicio especial consiste en un aumento de los servicios de limpieza en las playas que cuentan con 6 tractores y 15 vehículos entre camiones y vehículos auxiliares para cribado de arena, recogida de papeleras y restos de temporal. Repaso de tarde de limpieza en avenidas y zonas transitadas de la ciudad y rutas de limpieza en las calles y avenidas de San Juan, donde aumentan los residentes durante estas fechas.
Estas rutas están apoyadas por maquinaria específica: 2 hidrolimpiadores, 3 barredoras de aceras y 1 de calzada, 5 mecanizadas y una moto-can. Varios hidrolimpiadores baldean las calles a presión a primera hora de la mañana para que las avenidas y zonas de paseo se encuentren en las mejores condiciones. Por la tarde, los equipos se ocupan del mantenimiento y revisión del estado de la ciudad. Estos servicios se prestan de lunes a domingo.
Para el recorrido de las estaciones del Vía Crucis, instalado ayer jueves, los operarios de Ute Alicante acometerán la limpieza de las diferentes estaciones y de las calles adyacentes.
Limpieza diaria de playas
De igual modo, desde el pasado 22 de marzo comenzó el servicio especial de limpieza diaria de playas, calas y paseos adyacentes. Y es que es, durante estas fechas, cuando las playas alicantinas empiezan a recibir un mayor número de usuarios. Por este motivo, el operativo de Semana Santa ha reforzado desde el pasado fin de semana la limpieza en las playas después del temporal y las ha adecuado a la afluencia de visitantes. Este servicio de cribado de arena, limpieza, vaciado de papeleras y adecuación de las playas se realiza desde las 2:00 de la mañana hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente para que luzcan limpias a diario, en turno de noche, mediodía, tarde y mañana.
Aumento de contenedores de selectiva en playas
A partir del mes de abril también aumentará la frecuencia de recogida de los contenedores de selectiva (envases y papel-cartón) de las playas para mejorar el servicio y la recogida selectiva a los ciudadanos.