Alicante refuerza el servicio de limpieza por Navidad

Limpieza Navidad, Año Nuevo y Reyes

Hasta 44 equipos mecanizados han trabajado durante las fiestas prestando especial atención a los espacios comerciales y con actividades navideñas.

El Ayuntamiento y UTE Alicante han puesto en marcha un dispositivo extraordinario de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con 44 equipos mecanizados con motivo de las fiestas de Navidad.

En él, se presta especial atención a los itinerarios comerciales y espacios con actividades navideñas ante la gran afluencia de personas que están registrando estos días. Este operativo especial, que adoptó sus primeras medidas en el puente de la Constitución, funcionará hasta el lunes 9 de enero de 2023.

El servicio incluye un aumento importante de medios para prestar la atención necesaria y adecuada durante estas fechas tan destacadas. De esta manera, un equipo conformado por cinco operarios de barrido manual de repaso y un camión de recogida de puntos de restauración, en horario de 15:30 horas a 21:30, repasan las avenidas y calles principales de la zona centro, haciendo hincapié en las zonas comerciales como la avenida de Maisonnave.

De igual modo, dos vehículos plataformas de refuerzo, uno a las 15:00 y otro a las 16:45h se encargan del vaciado de papeleras y limpieza de puntos de contenedores. Además, un recolector de carga trasera y un recolector de 5 m3 se encargan de la recogida de los contenedores del centro, así como también de posibles desbordes de los contenedores.

Navidad, Año Nuevo y Reyes

Para Navidad, Año Nuevo y Reyes se lleva a cabo una limpieza especial los días 25 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero.

El 25 de diciembre y el 1 de enero, un servicio especial compuesto por 60 operarios y 34 vehículos han realizado la limpieza en el centro de la ciudad. De este modo, el servicio habitual de la zona centro se ha visto reforzado con servicios de baldeo mixto, hidrolimpiador y barrido mecánico mixto (barredora más sopladora). Durante el servicio de la tarde, también se realizó la limpieza de repaso de la zona centro.

Con respecto a las festividades navideñas, la noche del 24 y del 31 de diciembre no hubo recogida generalizada de contenedores en toda la ciudad para que el personal pudiera también celebrar estas fechas tan entrañables con sus familiares. Sin embargo, sí hubo servicios mínimos de recogida los días posteriores (25 de diciembre y 1 de enero).

El 1 de enero, una vez culminadas las campanadas, un equipo especial realizó la limpieza de la plaza del Ayuntamiento.

De cara a la tarde noche del 5 de enero, se pondrá en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad.

En los barrios, un servicio compuesto por cinco equipos con un trabajador con barredoras y sopladoras, realizarán las labores de limpieza de las distintas cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×