UTE Alicante, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, empezó el día 5 de julio, día anterior a la planta de cabilas, la limpieza de las calles y avenidas por las que discurren las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. La limpieza terminó el día 11 de julio con el baldeo de todo el barrio.
El miércoles 5 de julio se realizaron labores de baldeo y limpieza con hidro limpiador de todas las calles donde el jueves 6 de julio, se instalaron las cábilas. A la vez que se retiraron todos los contenedores de gran tamaño (lateral) y se sustituyeron por más pequeños de carga trasera en las portadas y cercanías de las cábilas.
Desde el viernes 8 de julio, con la primera entrada y pasacalle hasta el martes 11 de julio a las 10’00 horas se realizó diariamente la limpieza en dos turnos, mañana y tarde, de todas las cábilas y calles donde se desarrollaron los desfiles. Al igual que también hubo dos turnos de recogida de los contenedores cercanos. Previamente y después de finalizar los desfiles se realizó la limpieza con sopladoras, barredora, hidro limpiador y cuba de baldeo.
El martes 11 de julio se procedió a la retirada de los contenedores de trasera y la colocación de los de carga lateral más grandes, que habitualmente se encuentran en las calles y se procedió al baldeo de todas las calles comprendidas entre Bono Guarner, Wenceslao Fernández Flórez y Antonio Martin Trenco.