10 equipos y 4 máquinas que desbrozan caminos y adecúan solares se suman a la limpieza diaria de la zona
Netial, la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza,está llevando a cabo la adecuación y la limpieza de los accesos y los solares adyacentes al cementerio mediante un dispositivo especial con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre y que lleva aparejada una mayor afluencia al camposanto. Además de este servicio especial, las labores de limpieza en el cementerio y su entorno se realizan a diario de lunes a sábado en horario de 07:00 horas a 11:00 horas, recogiendo los 19 puntos de contenedores del cementerio y polígono industrial adyacente.
Las brigadas medioambientales y los equipos de desbroce llevan desde el pasado 1 de octubre realizando tareas de limpieza y adecuación de accesos y solares de la zona. Netial ha destinado a este servicio especial un total de 10 equipos y 4 máquinas que desbrozan los caminos y realizan la limpieza de solares para adecuarlos a la afluencia de personas que se espera durante esta semana, víspera de todos los santos. Los trabajos han consistido en la limpieza y el desbroce de todos los caminos adyacentes y los solares que se van a utilizar como aparcamiento para las persona que acudan en sus vehículos privados. 10 operarios con 3 vehículos, 1 pala, 2 camiones Centauro y 2 vehículos auxiliares han actuado sobre el terreno. También se realiza limpieza con la barredora de calzadas en turno de mañana y tarde.
Para el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, está previsto que desde las 05:00 horas se realice el baldeo de todo el recorrido. Después, se contará con el despliegue de dos brigadas especiales, una de mañana y otra de tarde, con servicio de barrido, vaciado de contenedores y papeleras.