Más de 50 profesionales y 34 equipos mecanizados de UTE Alicante refuerzan la limpieza durante la temporada de Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter

UTE Alicante, en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante, pone en marcha un dispositivo extraordinario con motivo de las fiestas de Semana Santa. Este operativo, compuesto por 34 equipos mecanizados y 51 operarios, funcionará hasta el lunes de Pascua. Durante los días festivos se seguirá prestando servicio en los barrios de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, explicó que » a pesar de las especiales circunstancias derivadas por la pandemia del COVID-19 y las limitaciones de movilidad, el servicio incluye un aumento importante de equipos y operarios para prestar la atención necesaria y adecuada e implementar todos los recursos precisos para garantizar la limpieza de nuestras calles y costas en estas fechas tan destacadas».

El servicio especial consiste en un aumento de los servicios de limpieza en las playas que cuentan con  6 tractores y 15 vehículos entre camiones y vehículos auxiliares para cribado de arena, recogida de papeleras y restos de temporal. Repaso de tarde de limpieza en avenidas y zonas transitadas de la ciudad y rutas de limpieza en las calles y avenidas de San Juan, donde aumentan los residentes durante estas fechas.

Estas rutas están apoyadas por maquinaria específica: 2 hidrolimpiadores, 3 barredoras de aceras y 1 de calzada, 5 mecanizadas y una moto-can. Varios hidrolimpiadores baldean las calles a presión a primera hora de la mañana para que las avenidas y zonas de paseo se encuentren en las mejores condiciones. Por la tarde, los equipos se ocupan del mantenimiento y revisión del estado de la ciudad. Estos servicios se prestan de lunes a domingo.

Para el recorrido de las estaciones del Vía Crucis, instalado ayer jueves, los operarios de Ute Alicante acometerán la limpieza de las diferentes estaciones y de las calles adyacentes.

Limpieza diaria de playas

De igual modo, desde el pasado 22 de marzo comenzó el servicio especial de limpieza diaria de playas, calas y paseos adyacentes. Y es que es, durante estas fechas, cuando las playas alicantinas empiezan a recibir un mayor número de usuarios. Por este motivo, el operativo de Semana Santa ha reforzado desde el pasado fin de semana la limpieza en las playas después del temporal y las ha adecuado a la afluencia de visitantes. Este servicio de cribado de arena, limpieza, vaciado de papeleras y adecuación de las playas se realiza desde las 2:00 de la mañana hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente para que luzcan limpias a diario, en turno de noche, mediodía, tarde y mañana.

Aumento de contenedores de selectiva en playas 

A partir del mes de abril también aumentará la frecuencia de recogida de los contenedores de selectiva (envases y papel-cartón) de las playas para mejorar el servicio y la recogida selectiva a los ciudadanos.

Otros artículos relacionados