- Limpar los excrementos y orines de nuestras mascotas. Debemos recoger los excrementos así como llevar una botella con agua y jabón para limpiar los orines, como habitualmente. Utilizar los imbornales de las calles para las mascotas.
- No dejar residuos ni bolsas fuera de los contenedores. Asegurarnos que quede dentro del mismo en bolsas muy bien cerradas.
- No sacar enseres a la vía pública. El servicio de aviso para recogida de enseres está detenido temporalmente por orden municipal.
- Debemos seguir reciclando, como hasta ahora, y usar los contenedores de selectiva. El planeta nos sigue necesitando.
- Evitar tocar la tapa del contenedor con las manos y utilizar el pedal. Nada más llegar a casa, lavarnos bien las manos con agua y jabón antes de tocar nada. Si detectáis cualquier avería que impida que se pueda abrir con normalidad el contenedor usando el pedal, por favor mandad una incidencia a nuestro número de Whatsapp (670 08 64 11) y nos encargamos de solucionarlo cuanto antes.
- Recuerda que las mascarillas y los guantes no deben ir a contendores de selectiva, deben ir al contenedor GRIS (o resto). Y sobre todo, NO LOS TIRES AL SUELO.
- Sólo una persona debe sacar los residuos domiciliarios, sin ir acompañados de niños/as ni personas vulnerables.
- Depositar los papeles y residuos que podamos generar durante los trayectos por la vía pública siempre en las papeleras.
- No aprovechar que no nos ve nadie para fomentar el incivismo y dejar escombro, poda o enseres al lado del contenedor.
- Es ahora más importante que nunca que respetemos las indicaciones y consejos sobre buenos hábitos ciudadanos y cumplamos con la ordenanza de limpieza pública de nuestra ciudad.
#QuédateEnCasa
Juntos lo conseguiremos